Querer lo que TÚ quieres

Cuantas veces nos podemos encontrar en una situación que supone y requiere que renunciemos a lo que más nos apetece. Son tantas las oportunidades que tenemos para ir venciendo nuestro egoísmo y salir de esa zona de confort que nos hemos ido creando sin darnos cuenta, que apenas somos consciente del gran regalo que se nos da desde el cielo de ir poco a poco creciendo en gratuidad y generosidad.

El mundo continuamente nos esta poniendo a prueba, pruebas que vistas con los ojos de Dios se convierten en bendiciones y es que, últimamente siento cada día que pasa como un nuevo reto que me plantean desde el Cielo para de alguna manera demostrar mi fidelidad a Dios. Hasta hoy tenía claro como actuar, y es que en la teoría todo parece sencillo pero cuando llega el momento, la tendencia mas humana aflora y sin darte cuenta vuelves a estar inmerso en tu Yo y lo único que preocupa es mi yo.

Podría ponerme a enumerar momentos tan distintos en lo cotidiano en los que he tenido la oportunidad de cambiar una situación… me cuestiono que hubiera pasado si hubiese actuado diferente, si hubiese dejado a Cristo actuar en mi nombre, pero en mi debilidad y en mis ganas de buscar lo que creo que es mejor para mi, llegan a la mente esos pensamientos que te hacen confundir el querer con lo que quiere verdaderamente Dios de ti.

Querer lo que quiere Dios no es tarea fácil, pensar como piensa Él, sentir como siente Él, perdonar como perdona Él, Amar como ama Él; sin condiciones, sin límites, con aceptación, con generosidad, con libertad! “Y tal fue Su amor al mundo que hasta entregó a su propio Hijo para redimir nuestros pecados”.

Y qué de importante es amar con libertad, tan a veces confundida, eligiendo lo que Dios quiere, eligiendo seguir a Cristo con todas sus consecuencias, confiando ciegamente en su voluntad y en que siempre quiere como buen Padre lo mejor para sus hijos.

Si conociéramos el verdadero don de Dios y su gracia, lucharíamos cada día por vencer y superar todas las pruebas a las que nos vemos tentados por nuestro Yo y por el mundo.

¿Quien mejor que Dios para hacernos ver qué es lo mejor para cada uno? ¿Quien mejor que Él para descubrir nuestro propósito en la vida? ¿Quien mejor que Él para reconducirnos cuando nos salimos del camino?

Cada mañana al despertar, tenemos la oportunidad de saborear y disfrutar los dones de Dios para cada uno de nosotros, de ponerlos al servicio de los demás, dejando de lado nuestros intereses y nuestras apetencias personales para ser auténticos instrumentos del Señor, convirtiéndonos poco a poco en preciosas piedras bien talladas con las que construir el Reino de Dios, viviendo un poquito de cielo aquí en la tierra, en donde podremos alcanzar el verdadero gozo y la dicha de sentirnos sus hijos amados, sus predilectos.

 

«Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer» Juan 15:5

1481481718385207

3 comentarios en “Querer lo que TÚ quieres

Deja un comentario